Ideas creativas para NO incendiar la cocina

Puedes pasar varias horas de diversión creando nuevos platillos


Ideas para cocinar en cuarentena


Yo no se porque los humanos se quejan tanto de estar encerrados en su casa, ¡nosotros los dinosaurios podíamos pasar meses en nuestra cueva durmiendo perfectamente! Además, en estos días todas las cuevas humanas tienen un lugar muy divertido… Sus cocinas


¡No importa si no sabes! Puedes aprender fácilmente y aquí te dejamos algunas ideas de recetas creativas para que las prepares en casa. Por favor, ten el teléfono de los bomberos al alcance de tu mano.

Pastel de cajita


No hay nada más fácil, rico, rápido y divertido que los famosos pasteles de cajita. Solo necesitas un pastel de cajita marca y sabor de tu preferencia y seguir las instrucciones de la parte de atrás de la caja y ¡listo! Puedes agregarle encima un betún o cobertura de tu preferencia y algunas chispas o fruta.

Gelatina


La gelatina es fácil y amigable hasta para los que no saben mucho de cocina. Igual que el pastel de cajita, puedes seguir las instrucciones de la parte de atrás del sobre. Solo tienes que calentar un poco de agua, colocar el sobre, hervir y dejar enfriar. Puedes hacer las combinaciones más locas y divertidas que se te ocurran.

Salchipulpos


¿Te parece extraño el nombre? ¡A nosotros también! Pero la verdad es que es algo muy rico y sencillo de preparar. ¡Te dejamos la fotografía para que te des una idea de como hacerlo! Agarra tus salchichas preferidas, córtalas de manera que queden como tentáculos de pulpo y ponlas a freír con un poco de aceite o ¡ásalas! Puedes preparar una salsa con mayonesa, cátsup y chipotle para acompañar y darles un sabor extra.

Te invitamos a leer Tips saludables para sobrevivir a la cuarentena

Palomitas


Normalmente a T-Pup se le queman, pero no es muy difícil meter una bolsa de palomitas al microondas… ¿o sí?



¡Otra opción más divertida es hacerlas en la estufa! Si no tienes microondas o no te gusta, puedes poner el maíz natural en una olla grande, poner un poco de aceite, taparlas y poner la olla a fuego muy bajito. ¡No olvides ponerles sal! Empezarán a hacer ¡Pop!

Gorditas de azúcar


¡A los dinosaurios nos encantan las gorditas de azúcar de México! Es muy fácil prepararlas. Solo tienes que agregar 2 tazas de harina, una cucharadita de sal, ¾ de polvo para hornear del que tiene guardado por ahí tu mamá, al fondo de la alacena, ¾ taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo, ¼ de leche y mantequilla.


Mezcla todos los ingredientes secos (harina, sal, polvo para hornear y azúcar) junto con la vainilla en un tazón amplio, agrega la mantequilla y el huevo en la mezcla y revuelve. Agrega la leche poco a poco y mezcla bien. Déjalo reposar 10 minutos.



Forma bolitas con la masa y aplánalas como si fuera tortilla (no muuuy planas), ponlas en un sartén o comal a calentarse por ambos lados y ¡listo! Puedes acompañarlas con cajeta o mantequilla.


 

Banderillas de hotcakes


A todos nos encantan las banderillas, ahora imagínate que la cubierta sea de ¡harina para hotcakes! Escoge tus salchichas preferidas y tu cajita para preparar hotcakes tradicionales.


Haz tu mezcla de hotcakes como indican las instrucciones de la caja (fácil, ¿no?) y déjala reposar. Agarra un paquete de salchichas e inserta un palito de banderilla en la salchicha.



Pre calienta un sartén con mucho aceite ¡Ahora si! Sumerge la banderilla de salchicha en la mezcla para hotcakes y ponla directo en el aceite. Espera a que la harina se cocine muy bien y quede de un color café (cuidado, si está muy negro creo que es porque ya se quemó)



Puedes acompañar con algo de mostaza.

Pizza casera


Tu mismo puedes hacer tus pizzas de una manera muy sencilla. Solamente necesitas:



  • Pan pita

  • Salsa de tomate

  • Queso

  • Tus ingredientes favoritos


Pon sobre el pan pita la salsa de tomate, queso y tus ingredientes favoritos, puede ser jamón, salchicha, aceitunas o solamente jitomate y albahaca. Ponla en un sartén a fuego lento y tápala. Espera unos minutos hasta que veas que el queso se ha derretido por completo y todo está bien cocido.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animas a hacerlas?

Regala y disfruta de unas deliciosas palomitas


 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados