¡Ya estamos listos para nuestra cena mexicana!

T-Rex nos hizo su lista de 8 platillos típicos mexicanos para disfrutarse en estas fechas que vuelven loco a cualquiera.

Quizá muchos de los dinosaurios no festejamos estas fechas patrias, pero sin duda siempre es bueno buscar un pretexto para disfrutar de ¡LA COMIDA MEXICANA! Nos encanta la comida mexicana, y ¿a quién no? Si México es uno de los países con mayor repertorio gastronómico. Una combinación de sabores que nos vuelven locos.


Vamos a empezar:

Piña Colada Jurásica con Baileys

Enchiladas

Verdes, rojas, de mole con pollo, gratinadas, con crema, cebolla, de carne o de queso. La verdad es que las enchiladas son el top 1 de la familia de los pterodáctilos. Y son muy fáciles de hacerlas.

Solo necesitas: Tortillas, pollo o carne de tu preferencia y para hacer la salsa unos tomates y chiles, los licuas con un poco de cebolla, cilantro, sal y pimienta y pones a hervir la salsa.

Fríe ligeramente las tortillas en aceite. Sumerge las tortillas en la salsa, rellena con el pollo y bañalas con ¡Más salsa!. Puedes poner queso, crema, cebolla y cilantro picado o gratinarlas con queso manchego… ¡Ya se nos antojaron!

Bloody Dinomary

Sopes

¿Alguna vez han notado que la comida mexicana simple y sencillamente es maíz en diferentes presentaciones con algún guisado de relleno? Los sopes con rajas con crema, nopalitos a la mexicana, tinga de pollo, chicharrón o papa guisada o simplemente con frijolitos y queso ¡Nos encantan!

Cocktail Tyranosaurio

Pozole

Por ahí nos enteramos que este platillo es el favorito de el nene consentido. La verdad es que este platillo es un poco más complicado de hacerse, pero hay muchos lugares donde puedes encontrarlo. Ya sea de pollo, puerco o mixto, blanco como en el delicioso estado de Guerrero o rojo con muchos rabanitos y lechuga como en el tradicional y hermoso Jalisco. Incluso hay pozole verde que también es delicioso. ¿Cuál prefieres?

Cocktail Tyranosaurio

Tostadas

De tinga de pollo, de pierna, de carne deshebrada, de picadillo, de frijoles con queso o de mariscos, las tostadas son algo sumamente sencillo, rápido y delicioso que podemos preparar para nuestras festividades. Se sirven de varios guisados, adornamos con frijoles, crema, queso y ¡cada quien que se prepare cuantas quiera!… Existe un rumor de que T-Pup una vez se comió 150 tostadas en una cena, ¿Tu le crees?

Top 10 dinosaurios famosos - godzilla

Chile en nogada

Este platillo es muy típico en esta época del año, sobre todo porque uno de sus ingredientes principales (la granada) se da en estas fechas. Esta combinación dulce y picante es un sabor único que solamente a los dinosaurios mexicanos se les pudo haber ocurrido. Y para agregarle todavía más sabor a esto, nos encanta acompañarlo con unos buenos tragos de mezcal 100% mexicano.

Top 10 dinosaurios famosos - godzilla

Chilaquiles

En lo personal, mi platillo favorito. A los T-Rex nos encanta lo crujiente de la tortilla y ni se diga si son verdes con huevos fritos. ¡Nos encanta! Los encuentras de todos colores y con todos los guisos que puedas imaginar. Con pollo, con huevo frito, chicharrón o carne deshebrada. Un platillo que no necesita tanta presentación.

Top 10 dinosaurios famosos - godzilla

Menudo

Este platillo en particular se ve un poco extraño. Es muy famoso en el centro/sur del país y muy popular por ser la medicina para las resacas. En otras regiones es conocido como “pancita”. Es un caldito rojo con carne de res. Su sabor es picosito y lo acompañamos con limón, mucha cebolla y cilantro. Ese platillo es muy típico en todas las fiestas mexicanas, pero no exclusivo ya que lo encuentras todo del año ¡A nosotros nos gusta mucho su sabor! ¿Tu ya lo probaste?

Top 10 dinosaurios famosos - godzilla

Tacos

Los últimos serán los primeros, el platillo estrella de México. Qué seria de nosotros sin… LOS TACOS. Si bien, México es reconocido internacionalmente por los tacos. De carnitas, de pastor, de guisados, al vapor como los conocen en el sur o mañaneros de deshebrada y papa en el norte. Tacos de birria en el bajío o tacos de mariscos en Sonora. ¡No importa como los disfruten! Todos son deliciosos, pero la realidad y el secreto de un buen taco, es LA SALSA.

 

¿Cuál es tu patillo favorito o cómo acostumbras comerlo?

Comparte este post