Tips para comenzar tu vida fitness este Año Nuevo


Esos kilitos se comienzan a notar


Necesitamos retomar nuestro cuerpo musculoso. El pavo relleno, los romeritos, el bacalao, pasta, la rosca de reyes ¡Rawrr! Nos encanta y todo eso y más comimos estas fechas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, esos kilitos se comienzan a notar y necesitamos retomar nuestro cuerpo musculoso. ¿Cómo lo logramos?


Desde tiempos ancestrales, a nosotros los dinosaurios nos ha encantado hacer ejercicio y vernos fuertes y musculosos. Cazar es uno de los mejores ejercicios que hay para los T-Rex. Sin embargo, desde que el humano comenzó a festejar Navidad, Año Nuevo y Reyes nos emocionamos con todos los manjares culinarios que el hombre acostumbra a comer en estas fechas. Sin embargo, los kilos de más se reflejan en enero y no es bueno para nuestra agilidad al momento de regresar a los deportes.

Tenemos algunos tips para ti para que puedas comenzar una vida fitness este año nuevo.




1. Marca un objetivo


Ten un objetivo, pésate, decide ¿qué deseas lograr? ¿cómo te quieres ver? ¿cuánto peso quieres perder? O incluso ten como objetivo ese pantalón que ya no te cierra.




2. ¡Renueva tu alacena!


Tira toda la comida chatarra tales como galletas, chocolates, panes, frituras, etc. Es importante quitar cualquier tentación que pueda hacer que te salgas de tu nuevo plan alimenticio.



3. Bebe agua


Es muy fácil que el humano y los dinosaurios confundamos el hambre con la sed. Hay que mantenernos hidratados todo el tiempo y beber nuestros 2 litros de agua diario. Es importante evitar los refrescos y bebidas azucaradas.



4. Come natural


Evita la comida procesada y la comida rápida. Las hamburguesas son deliciosas, pero es mejor si la haces tu mismo en casa con ingredientes naturales. Evita comidas congeladas y empaquetadas o enlatados.



5. Adiós al alcohol


Desafortunadamente el alcohol es una bebida que no te aporta nada más que calorías. Trata de evitarlo a toda costa.



6. Balancea lo que comes


Es importante que encuentres un balance en tus comidas. Recuerda que debes combinar tu proteína (carne, pollo, pescado) con carbohidratos saludables (de preferencia verduras, evita el pan de caja y la pasta) y grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, nueces).



Te podría interesar: Ideas creativas y novedosas para una date-night con tu novio



7. ¡Muévete!


Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a quemar grasas. Ya sea que te guste ir al gym o decidas realizar algún programa de ejercicios en tu casa, optes por un deporte como natación o practicar box, ¡lo que sea es bueno!



8. Ve con un nutriólogo


Recuerda que tener una vida fitness es un estilo de vida, no una moda ni en un momento. Debes aprender a comer adecuadamente. El 80% del éxito se basa en una buena alimentación de acuerdo a tu cuerpo y actividad física. No dudes en ir con un experto en el tema que pueda ayudarte y diseñar un plan específicamente para tus necesidades y objetivos.




9. Come a tus horarios


Hay expertos que recomiendan comer 5 comidas al día. Esto no funciona para todos y muchas veces solamente genera estrés si no va con tu estilo de vida (¡el estrés también genera kilitos extra!) Si no eres de los que puede comer 5 veces al día, ¡No importa! Elige un plan que se acomode mejor a tus necesidades.



10. Duerme


Descansar correctamente es algo que tu cuerpo necesita. Duerme tus 8 horas recomendadas para evitar estar cansado ya que tu cuerpo no se recupera adecuadamente y es más fácil que caigas en la tentación de comer azúcares para generar energía.



11. Date tus gustos


No se trata de limitarse y no volver a comer todo lo que te encanta. Es importante para tu cuerpo también que de vez en cuando te des una comida deliciosa sin preocuparte. Elige una o dos comidas “trampa” máximo por semana. Evita que sean en dos días seguidos. Si el jueves saliste con tus amigos y te comiste una hamburguesa, trata de que la pizza sea el domingo y de preferencia acompáñala con una ensalada.



12. ¡Motívate!


Sigue cuentas en tus redes sociales de gente que lleve un estilo de vida fitness. Cómprate ropa de gimnasio padre con la cual te sientas bien y te motive a verte mejor. Si un día comes mal o te tomas algunas cervezas de más ¡no te sientas culpable! El éxito se logra poco a poco y con constancia.



¡Esperamos logres tus metas y que tengas un excelente año!





Ayudalo a lograr sus metas- ¿Ya conoces nuestro kit fitness?


 







Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados